Santiago Arias continua su proceso de adaptación en la Bundesliga. El defensa colombiano acelera su preparación con la intención de sumar sus primeros minutos en la liga de Alemania. Este fin de semana y, por la tercera fecha de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, duodécimo en la tabla con dos puntos, visita al Stuttgart, allí se podría ejecutar el debut del ex Atlético de Madrid en el Die Werkself.
En la antesala de una nueva fecha del fútbol Teutón, Santiago Arias aceptó la invitación de la Bundesliga para responder interrogantes de diferentes medios colombianos. A la conferencia de prensa el jugador asistió acompañado por el entrenador del Bayer Leverkusen Peter Bosz.
Santiago no solo analizó su presente en Alemania, también respondió varios interrogantes sobre la fecha de eliminatoria que está próxima y que aún, no se confirma si estará en la lista de Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia.
Con su arribo a Alemania, el internacional colombiano ajustará su cuarta liga en Europa tras su paso por Portugal, Holanda y España. Santiago señaló lo que representa para él actuar en la Bundesliga, “entro ahora a esta liga que es bastante importante. Que se ve en todo el mundo. Que tiene unos equipos excelentes con grandes jugadores. Es importante para mí llegar al Bayer para poder aportar la experiencia que he adquirido durante estos años. Ahora hay que tratar de esperar el momento en el que tenga la oportunidad de jugar para poder hacerlo de la mejor manera. Creo que es lo que más me importante en este momento. Ahora hay que esperar que el técnico tome las decisiones y ya miraremos qué pasa”, indicó.
El reto que asume en su quinto país europeo lo motiva y lo reta de cara al futuro “Para mi llegar a una de las grandes ligas europeas es una bonita experiencia. Ahora hay que tratar de dar lo mejor y bueno, tener más minutos de los que tuve en el ‘Atleti’. Allá hice partidos bastante buenos, pero por decisiones que no tienen nada que ver conmigo salí. Al final busqué lo mejor para mi futuro y creo que el Bayer es una gran opción para eso. Estoy contento. Me han tratado bastante bien y vengo a aportar, a aprender mucho más de la Bundesliga, del entrenador que tenemos, de los nuevos compañeros, de la nueva cultura. Al final es eso, conseguir los minutos que más se pueda para rendir no solo aquí si no también en la selección”, apuntó.
De igual manera el nuevo jugador del Bayer Leverkusen aprovechó las circunstancias para hablar de la Selección Colombia y de los partidos de eliminatoria que se avecinan. “Estoy igual que ustedes, la lista no ha salido todavía. No sé si voy a jugar, pero siempre me preparo para eso. Si tengo la oportunidad, los que me conocen saben que doy lo mejor de mí para mi selección y mi país. Ahora espero seguir consolidándome y dar lo mejor de mí. Físicamente estoy bien, me vengo entrenando hace un mes con el Atlético, estoy al cien por ciento, enfocado, tengo muchas ganas y quiero jugar. Espero estar en la Selección Colombia”, puntualizó Arias.
El primer rival de Colombia será Venezuela, en partido que realizará el próximo viernes 8 de octubre en Barranquilla. Para Arias la Vinotinto es un adversario de respeto y que “es un rival que conocemos y sabemos las cualidades que tiene, los buenos jugadores con los que cuenta. No sé cómo estará la lista, pero tiene unos chicos que juegan muy bien al fútbol”.
Sobre las eliminatorias: “Las Eliminatorias son siempre complicadas, son las más difíciles que hay en mi concepto porque todos los equipos están muy parejos. Aquí lo importante es tratar de conseguir el máximo de puntos y salir con la ilusión de ganar. Serán partidos complicados, difíciles y una guerra, al final es eso”, concluyó.
Por último, se refirió a su relación con su antiguo entrenador Diego Simeone: “Con Simeone terminó la relación bien, los que me conocen saben que soy una persona tranquila, no me gusta el conflicto, y al final tomo la mejor decisión para mi fututo, sabía que con tres laterales era muy difícil para mí. La opción más fácil en el mercado era la mía y por eso tomo la decisión de venir acá”.
Con 28 años y cinco clubes en su palmarés, Santiago Arias buscará consolidarse en una de las ligas más competitivas del mundo como lo es la Bundesliga.
Foto: @bayer04