Este domingo 22 de mayo se realizó el evento 1500 Sueños para Construir, en una jornada que, bajo la sombrilla “Quibdó de Todos”, llegó al barrio Ciudadela Mía, de la capital chocoana, para trabajar con los niños y jóvenes de la zona, como parte de una estrategia del Gobierno Nacional que busca contrarrestar el reclutamiento forzado de menores en esta parte de la ciudad.
El evento estuvo liderado por el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), en articulación con el Ministerio de Defensa, Ministerio de Cultura, Ministerio del Deporte, Ministerio de Tics, Alcaldía de Quibdó, Gobernación del Chocó, el SENA, Innpulsa y el DPS (Prosperidad Social).
Tras un acto protocolario, y de diferentes conversatorios en los que participaron todas las entidades involucradas, el Ministerio del Deporte encabezó algunas de las actividades teóricas y lúdico-deportivas para todos los asistentes al evento, dentro de las que se destacaban rumba aeróbica, entrenamiento funcional, octogonal de microfútbol y un colaboratorio de break dance.
“Los jóvenes disfrutan de la estrategia Fuertemente Activos, la cual, por medio de la actividad física, fortalece la mente y el cuerpo. A quienes participan del torneo de microfútbol relámpago les hemos traído petos y balones, sin embargo, la idea de esto es que los partidos comunitarios los puedan seguir haciendo, de aquí en adelante, todos los sábados y domingos“, expresó Martín Ramírez, director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.
Además, se socializó con la comunidad la contratación de un gestor municipal que garantizará el correcto funcionamiento de las estrategias HEVS (Hábitos y Estilos de Vida Saludable) en la ciudad.
Por otro lado, también se llevó a cabo el colaboratorio de break dance, un espacio que tenía como propósito dar un primer paso para la proyección de una posible escuela deportiva en esta modalidad, teniendo en cuenta que esta será una disciplina en los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.
Desde el máximo ente del deporte en Colombia nos sentimos felices de haber participado en un evento en el que, una vez más, pudimos reafirmar nuestro compromiso con los jóvenes de Quibdó usando nuestras mejores herramientas: el deporte, la recreación y la actividad física. Seguimos avanzado por las regiones y sintiéndonos Más Colombianos Que Nunca.