Con fiesta, sabor y goles, el estadio olímpico Pascual Guerrero y Cali se lucieron como anfitriones de la Selección Colombia Femenina, que este sábado derrotó con categoría 2-0 a Chile en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América del 2022.
Cerca de 18.000 espectadores vistieron las gradas del Pascual de amarillo, azul y rojo, viviendo una fiesta bajo la lluvia que cayó fuertemente, pero que en ningún momento afectó la organización del partido gracias al excelente estado de la grama.
El partido fue impulsado por la Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, y la Secretaría del Deporte y la Recreación, liderada por Carlos Diago.
“Una vez más ratificamos el ADN deportivo que tenemos. Merecemos la categoría de ser la sede oficial de la Selección Colombia Femenina”, dijo al Alcalde.
Por su parte, Carlos Diago, el secretario del Deporte, remarcó: “Estamos para ser la sede de la Selección Colombia femenina, porque somos ‘Cali Ciudad Deportiva’.
Linda Caicedo, al minuto 26, y Manuela Venegas, en el 83, desataron el carnaval en el estadio del barrio San Fernando, que se sigue perfilando, justamente, como sede oficial de las ‘Chicas Superpoderosas’, por petición de las mismas.
Leicy Santos, una de las futbolistas más brillantes del equipo nacional y que milita en el Atlético de Madrid, habló sobre esta gran ilusión.
“No hay palabras para describir lo que es esto. No pensé que lo fuéramos a vivir con la Selección. Nos vamos muy contentas de Cali. Ojalá se convierta en la casa oficial de nosotras”, expresó.
“No sé qué más tendría que hacer Cali para ser nuestra sede. Solo podemos darle gracias a la ciudad”, remarcó.
Por otro lado, linda Caicedo, la autora del primer gol, indicó: “Nos vamos muy felices por el resultado y el acompañamiento. Ojalá nos sigan apoyando de esa manera”.
Al final del partido, la salsa se hizo presente y retumbó en todos los rincones del estadio, que bailó al son de la emoción de las jugadoras tricolores en el campo.