¿Qué ocurriría si una señora paisa, de origen popular, ama de casa, esposa de un chofer de bus con quinto de primaria académico, se ve en la obligación de dar una conferencia sobre el tema del éxtasis en la mujer?

La respuesta a esta pregunta está en la nueva creación del comediante y actor Primo Rojas: Judith Perpetua o el problema del éxtasis en la mujer que llega al Teatro Municipal, en una única función el próximo 25 de agosto.

En esta pieza se revelará uno de los misterios más grandes de la humanidad. En los años noventa del siglo pasado hubo una explosión de curiosidad sin precedentes por la sexualidad femenina. En el centro de tal turbulencia estaba el éxtasis, la que se supone, es la experiencia placentera más intensa del género humano y que en la mujer es exponencialmente cien veces superior, y aunque los libros de divulgación científica inundaron las librerías y los supermercados, aún sigue siendo un misterio.

Por eso ¿Cómo abordar el tema del éxtasis en la mujer,  pero desde el  humor? es la premisa de la cual surge Judith Perpetua o el problema del éxtasis en la mujer, un monologo en clave de farsa donde con sarcasmo, humor y el particular estilo de Primo Rojas, se narra la historia de Judith, quién  debe dar una conferencia sobre el tema, pero ella no es la persona más idónea  para hacerlo, “Después de lavar, planchar, y cocinar todo el día, cuando llega la noche y veo la cama, no pienso en placer, lo único que quiero es dormir” aclara, por eso acude a su mejor su amiga, Margot, quien le contará entre aguardiente y uchuvas todo lo que se debe saber.

Primo Rojas

El estilo de Primo Rojas es sui generis, la corrección política no es lo suyo y las historias personales y populares siguen siendo el principal insumo de su trabajo. Usa atuendos extravagantes (esta obra no será la excepción), maquillaje y expresiones femeninas.  Pasa de la delicadeza a la vulgaridad en un renglón, del tono femenino al más callejero. Ver a Primo Rojas es una experiencia que se ha construido cuidadosamente en cada detalle: el lenguaje, los gestos y una precisa actuación.

“El tímido y el amor’, ‘Las botas del tío Manuel’, y ‘De cómo un pobre entierra a la mamá’, son algunas de sus creaciones llenas de sátira, humor negro, ironía extrema, adornadas con un claro hilo conductor, un tono de voz atrapante y una capacidad gestual que atrapa sin que el público se dé cuenta. “Lo que busco es brindar felicidad, quiero que la gente se ría, por supuesto, mi trabajo está dirigido al corazón de las personas. Mi mayor privilegio (suena egoísta pero no lo es) es compartir mi sentido del humor. A veces acierto, y es maravilloso” concluye.

 La cita es el próximo 25 de agosto en el Teatro Municipal

Informes y boletería: www.eticketablanca.com