Con la instalación de la nueva pista sintética certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, avanza la remodelación del Estadio de Atletismo Pedro Grajales en Cali, que se encuentra en el 90% de su ejecución.
La gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado Gómez, realizó una visita de inspección al avance de las obras de este escenario deportivo internacional, que tendrá la certificación 1A para eventos mundiales, consolidándose como la mejor pista de Suramérica.
Para la adecuación de este escenario, el Gobierno nacional aporta $9.530 millones y el departamento del Valle del Cauca $3.964 millones, para un total de $13.494 millones.
“La gran novedad que tendrá este escenario es que se trata del primer Estadio de Atletismo de Colombia que tendrá las correderas de saltos separadas del área de lanzamientos, más cerca de las graderías para favorecer el espectáculo para la gente. Además, las correderas serán bidireccionales, lo que significa que se podrán tener competencias en simultáneo de todas las modalidades del atletismo”, expresó la Gerente de Indervalle.
Para la adecuación del Estadio de Atletismo Pedro Grajales se realizó la remoción de la antigua pista, obras de aplicación de asfalto y obras civiles, instalación de nuevas luminarias y nuevo sistema de iluminación integral.
Comunicaciones Indervalle