Movistar Team anuncia este lunes la renovación, hasta el final de la temporada 2023, de Jelena Erić, Paula Patiño, Katrine Aalerud y Gloria Rodríguez. Las cuatro ciclistas telefónicas, que ya tenían contrato para 2021, formarán parte de la columna vertebral del equipo dirigido por Sebastián Unzué durante, al menos, los tres próximos años.
2020 ha visto a todas ellas lograr, pese al prolongado parón, su rendimiento más consistente en la elite. Erić -serbia de nacimiento y alicantina de adopción- ha brillado con su trabajo de grupo y buenas actuaciones tanto en vueltas por etapas, como el Giro Rosa o La Vuelta Challenge (4ª en la primera etapa), como en citas de un día, encabezando este otoño al bloque de Movistar Team en las Clásicas del Norte. En Italia, Jelena había acompañado a una fenomenal Paula Patiño, 8ª en la general tras un rendimiento muy consistente en las rondas más duras del calendario, como un Tour de l’Ardèche en el que brilló en varios parciales.
La murciana Rodríguez sigue siendo el alma del conjunto azul, una gregaria de lujo con un nivel físico y experiencia cada vez más destacados en todo tipo de carreras, imprescindible para sus compañeras. En el plano individual ha brillado, por su parte, Aalerud, campeona noruega CRI, 4ª en una de las etapas del Giro Rosa y top-ten en la última Lieja-Bastoña-Lieja, donde se quedó a pocos metros del podio. Una completa escaladora esencial para los éxitos del Movistar Team más potente.
“Estoy muy contenta de continuar con este gran equipo que se ha convertido en mi familia, me han acogido de la mejor manera, me han brindado apoyo y confianza. Tengo muchas ganar el año que viene de dar lo mejor, tenemos un gran equipo, esperamos seguir aprendiendo y creciendo. Quiero enviar a las niñas que están el proceso de ser ciclistas, que sigan soñando, que sigan esforzándose, que con esfuerzo y dedicación, pueden lograr grandes cosas“, puntualizó la corredora colombiana.