Un gran complejo conformado por ocho edificios para practicar actividades recreativas y culturales, zonas húmedas, comedor, auditorio y siete campos deportivos, además de un moderno sistema de iluminación led, hacen parte del Parque Recreativo y Cultural ‘La Carbonera’, listo para el disfrute en Palmira.
En un recorrido por las modernas instalaciones, la gobernadora Clara Luz Roldán, aseguró que “estamos muy felices de que los palmiranos y vallecaucanos cuenten con esta maravillosa obra, un proyecto de continuidad que desarrollamos en este gobierno con todo el cariño y dedicación porque sabemos el beneficio que trae a nuestra comunidad”.
El parque tiene una capacidad para recibir más de 400 personas diariamente. “Es una gran satisfacción para nosotros como habitantes de la comuna 1 de Palmira, sector donde se ubica este escenario que niños, jóvenes y adultos y adultos mayores puedan disfrutarlo”, afirmó José Eider Hernández, presidente de la veeduría del Parque Recreativo y Cultural ‘La Carbonera’.
Esta fue una obra que se inició en el 2016, con la administración anterior con una inversión de $26 mil millones con recursos de regalías y propios de la Gobernación a través de Indervalle, Palmira y municipios del sur del departamento podrán disfrutar del complejo que cuenta con las áreas para actividades recreativas y culturales; auditorio para más de 70 personas; sauna, turco y jacuzzi; cancha de fútbol en grama sintética para fútbol 11, que se puede dividir en tres canchas de fútbol 7 y cancha sintética para niños, además de una pista atlética.
El moderno sistema de iluminación cuenta con más de 100 luces led. “Este escenario tiene un sistema de iluminación completo, que está habilitado y en funcionamiento, cada uno de los espacios deportivos tiene su propia iluminación con luces led de última tecnología”, expresó Juan Carlos Rueda, subgerente de Infraestructura de Indervalle.
El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, reconoció que “la Gobernadora no dejó que esta obra se quedará en el olvido y siempre ha estado atenta a solucionar inmediatamente cualquier inconveniente presentado”.
De esta manera, el sur del Valle del Cauca cuenta con uno de los más modernos escenarios deportivos y recreativos.