En su segunda sesión ordinaria, el Consejo Territorial de Paz, presentó y aprobó el Plan de Acción para la vigencia 2024-2025, un documento integral que establece las bases para fortalecer la convivencia pacífica y promover la inclusión social en el municipio de Palmira.
Desde el Consejo y de la mano con la secretaria Participación Comunitaria, María Esther Güendica, se invita a toda la comunidad palmirana a sumarse activamente a la implementación del Plan de Acción, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más inclusiva y pacífica para las presentes y futuras generaciones.
Este Plan contempla una serie de acciones concretas orientadas a fomentar la participación ciudadana, la resolución pacífica de conflictos, y el respeto a la diversidad.
La segunda sesión ordinaria del Consejo Territorial de Paz, en la cual se aprobó el Plan, se realizó en la mañana de este jueves 16 de mayo, en la sala de juntas de la Universidad Santiago de Cali, seccional Palmira.
El evento congregó a representantes de diversas comunidades palmiranas, incluyendo jóvenes, adultos mayores, comunidad LGTBI+, entre otras.
La oportuna aprobación del documento, es una muestra contundente de compromiso con la paz y la inclusión. La presencia activa y diversa de los participantes refleja el compromiso colectivo de la comunidad palmirana con la construcción de un entorno más justo y equitativo para todos sus habitantes. En este sentido, el Consejo Territorial de Paz se consolida como un espacio de diálogo y colaboración, desde donde se promueven valores de tolerancia, respeto y solidaridad.