A través del Programa de Protección Activa y Defensa Animal, PPANDA, la Administración del alcalde Víctor Ramos, ha dado inicio a una serie de visitas veterinarias a hogares de paso y albergues de mascotas en las zonas rural y urbana del Municipio.

El objetivo de las visitas es contribuir para mejorar las condiciones de vida de las mascotas en situación de vulnerabilidad. Estas visitas se realizarán a 28 hogares de paso y albergues en donde se estima albergar a 1000 mascotas. También se busca brindar atención médica básica, analizar el estado de salud general de los animales y crear oportunidades para establecer alianzas estratégicas con organizaciones y entidades que puedan contribuir al bienestar de los “peluditos” que residen en estos espacios.

El programa PPANDA busca no solo garantizar la atención veterinaria, sino también servir como un puente para generar acciones que promuevan la adopción responsable, la donación de insumos y recursos, y la sensibilización sobre el cuidado animal en la comunidad.

El compromiso de la Alcaldía de Palmira con la protección animal se ve reforzado por este tipo de acciones, que apuntan a mejorar la calidad de vida de las mascotas y a construir una ciudad más responsable y consciente en el trato hacia los animales.