La edición número 44 de los Juegos Intercolegiados Deportivos y Culturales de Palmira 2024, ha llegado a su tercera semana, con un despliegue deportivo que resalta la competitividad y el talento de los jóvenes palmiranos. Este martes, en la Ciudadela Deportiva, se llevaron a cabo competencias simultáneas en 10 disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto, fútbol sala, voleibol, judo, esgrima, ajedrez, natación, lucha, levantamiento de pesas y atletismo, entre otras.

La jornada transcurrió con total normalidad, y el ambiente festivo ha sido constante gracias a la masiva participación de más de 6.000 estudiantes provenientes de Instituciones Educativas tanto del área rural como urbana de Palmira.

Esta edición ha tenido una de las mayores afluencias de deportistas en la historia de los juegos.

Aunque la ceremonia de clausura estaba inicialmente programada para el 13 de septiembre, la contingencia generada por el paro de transportadores obligó a reprogramar las competencias, extendiendo dos días más las actividades. Aún no se ha establecido una fecha definitiva para la clausura, aunque se prevé que sea la próxima semana.

En lo que respecta a los resultados, las Instituciones Educativas Antonio Lizarazo, Sagrada Familia, Cárdenas Centro y Politécnico lideran la tabla general de puntos, manteniéndose en una disputada carrera por el primer lugar de las justas.

Deportes como taekwondo, boxeo, karate do, BMX, ciclismo de carreras, duatlón, tiro con arco, gimnasia y hapkido ya han concluido su participación. Por otro lado, aún quedan competencias por disputarse en disciplinas como tenis de mesa, ‘skateboarding’, ciclomontañismo y patinaje.

Educleiser Valencia, coordinador de las justas, expresó su satisfacción con el desarrollo del evento: “Las justas llevan un 90% de su realización, y hasta ahora todo ha salido según lo planeado, lo que refleja el gran trabajo de la Administración Municipal y la excelente acogida que han tenido estos juegos entre los jóvenes de Palmira”.

Los Juegos Intercolegiados de Palmira 2024 continúan consolidándose como una plataforma que impulsa el deporte y la cultura en los jóvenes, reforzando el espíritu competitivo y la unidad entre las instituciones educativas del Municipio.