Un deporte libre de violencias basadas en género es el principal objetivo que el Ministerio del Deporte quiere lograr con la campaña #NiSilencioNiViolencia, que se hizo masiva desde este fin de semana en redes sociales.

Prevenir, atender y erradicar el acoso físico y emocional, el abuso, el maltrato y la discriminación entre todos los actores del Sistema Nacional del Deporte será la bandera en la búsqueda de la seguridad y la equidad de género en el deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.

Con #NiSilencioNiViolencia se hace un llamado a todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de violencia a denunciar. Además, el Ministerio del Deporte se pone a disposición de los colombianos y brindará las herramientas pedagógicas para identificar las violencias basadas en género y desnaturalizar estas prácticas en el sector.

El Ministerio, a través del correo electrónico [email protected] está presto a recibir quejas y denuncias para brindar orientación psicosocial y direccionar las denuncias formales con las autoridades competentes.

¡Alcemos juntos la voz y no aceptemos #NiSilencioNiViolencia!