El tenis es uno de los deportes con más actividad en medio del caos originado por el Covid-19; estrictas medidas como la no presencia de público en las graderías, el desarrollo de partidos sin jueces de línea y recogepelotas, el no contacto físico de jugadores, ha permitido el desarrollo de torneos de exhibición. Justamente, en un certamen de estas características, el tenista colombiano Nicolás Mejía compite en la presente semana, siendo el primer nacional en hacerlo.
El integrante del equipo Colsanitas toma parte del East Coast Pro Series Tennis en la ciudad de Tampa, Florida (Estados Unidos). “Es un torneo de un nivel muy alto, empezó el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo sábado; los deportistas jugarán un partido diario, y el que más victorias consiga será el campeón. Es a dos sets, en dado caso que haya igualdad, se jugará un súper tie-break a diez puntos con dos de diferencia”, dijo.
El estreno de Nicolás Mejía se produjo ante el kazajo Dmitry Popko, con quien cayó por 4-6, 7-6(5) y 4-10; este martes su rival será el estadounidense Ronald Hohmann. En este certamen compiten tenistas de la talla del italiano Paolo Lorenzi, ganador de veintiún torneos de la categoría Challenger, el alemán Mischa Zverev, hermano mayor de Alexander Zverev y ex Top-30 del ranking ATP, entre otros.
De esta manera, el tenis se convierte en el segundo deporte en el que Colombia tiene actividad en campo, luego del fútbol. John Córdoba en Alemania, Anderson Arroyo en Republica Checa, Manuel Palacios en Corea del Sur, Juan David Bravo, Wbeymar Angulo y José Gamboa en Armenia; además de una cifra superior de treinta connacionales en Nicaragua y tres en Costa Rica han visto acción en este deporte.
Es de resaltar que, la arquera Sara López, el automovilista Sebastián Montoya, y los ciclistas Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Sergio Henao y Brandon Rivera del Team Ineos han competido, pero de manera virtual.