Estreno victorioso para el tenista colombiano Nicolás Mejía en el Challenger de Morelos (México); el integrante del Equipo Colsanitas superó al rumano Filip Jianu con parciales de 6-4 y 6-3 luego de una hora y 44 minutos. El nacido en Bogotá parte como el sexto cabeza de serie en este torneo dotado con una bolsa de premios de 53 mil 120 dólares con sede en las canchas de cemento del Club de Tenis Sumiya.
En el desarrollo del partido hubo seis quiebres, tres en cada set, de esa cifra dos en cada manga fueron para el jugador cafetero. En el primer parcial ‘Nico’ tomó rápidamente una delantera de 3-0, su oponente reaccionó y niveló el marcador, cuando sacaba 4-5, no pudo ratificar el servicio y vio como Mejía se fue arriba. En el segundo episodio, el rumano dominó al comienzo y lideró por 2-0, pero el suramericano ganó seis de los siete games siguientes para sellar la victoria y su paso a la segunda ronda.
En busca de los cuartos de final, el actual N°292 del ranking ATP se medirá al ecuatoriano Roberto Quiroz, con quien cayó en el único enfrentamiento previo, este se produjo a comienzos de mes en la segunda ronda del Challenger de Salinas (Ecuador). La organización del certamen azteca definirá en las próximas horas si este partido se realizará en la jornada del miércoles o el jueves.
Justamente, Mejía y Quiroz juegan el torneo de dobles como pareja. En su primera presentación la pareja colombo-ecuatoriana enfrentará al indio Jeevan Nedunchezhiyan y el venezolano Luis David Martínez, quienes ofician como los máximos candidatos a la victoria.
Nicolás Mejía cuenta con el respaldo de Colsanitas, Coéxito, Babolat, Gatorade, Asics e International Tennis Management, empresas comprometidas con el desarrollo deportivo del tenista colombiano de mayor proyección.