El tenista colombiano Nicolás Mejía avanzó este jueves a los cuartos de final del Challenger Ambato (Ecuador), luego de vencer por 6-3 y 6-4 al peruano Jorge Panta luego de una hora y 35 minutos de partido.
El jugador cafetero le puso fin a una racha de siete victorias consecutivas por parte del inca, reciente campeón del M15 de Manizales y quien en suelo ecuatoriano registraba dos victorias, una en el cuadro clasificatorio y otro en el principal.
Es la cuarta ocasión en la temporada en que el integrante del Equipo Colsanitas si instala en la fase de los ocho mejores de un torneo Challenger, recordando que lo hizo en Cali (Colombia), Lexington, Kentucky (Estados Unidos) y Granby (Canadá). De salir vencedor en su próximo partido, igualará el mejor resultado de la temporada, recordando que fue semifinalista en la capital del Valle del Cauca.
‘Nico’ tuvo como principal aliado en este partido a los puntos ganados con su primer servicio, tras llevarse 27 de 32 para una efectividad del 84 por ciento; además, quebró en dos ocasiones y su saque no fue arrebatado.
En este certamen, Mejía ha tenido un importante número de aces, ya que en su partido de primera ronda ante el austriaco Gerald Melzer, sexto preclasificado, concretó 13 y en esta ocasión conectó 10 imparables.
En busca de las semifinales, Nicolás se medirá al peruano Juan Pablo Varillas, máximo candidato al título y quien venció por 7-6(6) y 7-6(4) al francés Giovanni Perricard. La organización del torneo, aún no ha revelado el horario del partido, previsto para la jornada de este viernes.
En los otros partidos de cuartos de final, el brasileño Joao da Silva enfrentará al serbio Miljan Zekic; el resto de sobrevivientes son argentinos, por lo cual este país ya tiene garantizada presencia en la final; Thiago Tirante se medirá a Facundo Mena, y Santiago Rodríguez a Facundo Bagnis.