La histórica camiseta rosada con la que el ciclista Nairo Quintana se alzó con el título de campeón del Giro de Italia 2014 fue subastada el pasado domingo dentro de una campaña benéfica que se realizó para ayudar a familias vulnerables del departamento de Boyacá y que viven una situación complicada por la crisis del coronavirus.

Nairo Quintana se vinculó a la campaña denominada ‘Unión por la vida’, la cual cerró con broche de oro esta gran iniciativa, por las familias Tunjanas y de Boyacá, que no solo cumplió la meta señalada, sino que se duplicó de $500 millones a $1.070.214.500 y además se pudo recolectar más de 15 mil mercados para las familias mas necesitadas del departamento de Boyacá.

Una de las donaciones más representativas fue la del campeón del Giro de Italia 2014, Nairo Quintana, quien ofreció su preciada Maglia Rosa para que fuera rifada entre los donadores.

En total se vendieron 876 boletas representando $87.600.000, no solo en Tunja y Boyacá, sino que una prenda que demostró interés a nivel nacional y en países como Estados Unidos, Australia, Catar, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, demostrando que Nairo no es solo el ídolo de los colombianos, sino de miles de aficionados.

Para la rifa de esta Maglia Rosa, que en aras de transparencia el sorteo se hizo en directo a través de Facebook Live con el alcalde de Tunja, Alejandro Funeme, y el mismo Nairo, se dispuso de dos portales web, uno para el registro de los participantes y otro para el sorteo aleatorio y al azar.

El sortero dejó como ganadores del ¨premio mayor¨ a las integrantes de la Mesa Redonda Panamericana, organización social cuyo fin es promover la educación, fomentar el conocimiento mutuo, la compresión y la amistad entre los pueblos de las Américas mediante foros internacionales.

Estos fondos recogidos con la rifa serán destinados para la dotación médica del Hospital de Tunja y así estar preparados para la atención del Covid-19.