Finalizando uno de los proyectos con mayor impacto para el oriente de Cali, el Ministerio de Vivienda y la Secretaría de Vivienda social y Hábitat preparan la entrega de las obras de Corazón Distrito de Aguablanca, una apuesta en el marco del programa de Mejoramiento Integral de Barrios de orden Nacional.

Este proyecto, que beneficiará de manera directa a más de 47 mil habitantes de los barrios El Pondaje, Charco Azul, Comuneros 2, Rodrigo Lara Bonilla y Villablanca, cuenta con la intervención y adecuación de vías, ciclo rutas, senderos peatonales, y un parque multipropósito que brindará espacios de calidad para el sano esparcimiento y la integración de la comunidad.

El espacio en general es súper importante porque la comunidad no había tenido un parque así; esto era una loma de tierra donde los chicos se venían a divertir; y ahora, gracias a la Secretaría de Vivienda tenemos la oportunidad de disfrutar de este hermoso parque; los niños pensaban sería un parque normal, pero cuando ya lo terminaron nos quedamos asombrados porque realmente no esperamos algo de esta magnitud”, expresó Sonia Rentería, habitante del sector.

La entrega de las obras se proyecta para el 14 de mayo en el parque del sector Charco Azul; entonces, sus habitantes podrán disfrutar de un gran proyecto de transformación social.

El arte también se es protagonistas en las obras realizadas en el sector, donde un colectivo juvenil trabajó de manera articulada con la Alcaldía de Cali, la intervención del espacio plasmando una propuesta artística donde se viera representada la comunidad y generará sentido de apropiación por el espacio.

Una de las obras más representativas es el parque del sector Charco Azul, valorado como un espacio para el encuentro y la sana convivencia, donde niños, jóvenes y adultos podrán realizar diversas actividades deportivas y recreativas al disfrutar de una cancha de fútbol, juegos infantiles y zona de biosaludables.

lejandro Paz, integrante del equipo social de la Subsecretaría de Mejoramiento Integral y Legalización, destacó la intervención artística que también forma parte de este renovado espacio. “Realizamos un trabajo articulado con la comunidad, recogiendo inquietudes, entendiendo sus necesidades y los elementos que la comunidad considera importantes, teniendo en cuenta que este será un espacio para ellos”.

El mural artístico que contó con la participación de la comunidad representa la diversidad de sus habitantes, la mujer como eje principal de construcción, el deporte como enfoque de reconciliación y la biodiversidad.