Una actividad cultural que contó con música en vivo, zanqueros y una caravana de más de 1000 personas ambientaron el recorrido para que este lunes Miyerlandi Torres y el grupo significativo de ciudadanos ‘Un Renacer para Cali’ entregaran 213.648 firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil que la convirtieron en candidata a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca.
“Hoy no solo entregamos 213.648 firmas para inscribir la candidatura, sino los anhelos de todos de recuperar a Cali, de que esta ciudad recupere su grandeza y de que sea la ciudad del futuro, esa que nos merecemos. Finalizamos una primera etapa y empieza otra aún más importante, la que nos va a permitir llegar a tener en Cali a la primera alcaldesa de su historia“, explicó la aspirante al máximo cargo ejecutivo de la ciudad.
La ahora candidata puntualizó que su compromiso en el ejercicio político es cuidar de los ciudadanos como se cuida a la familia. “No hay bien más preciado para un ser humano que su familia. No hay personas a las que cuide más que a sus padres, sus hijos y sus hermanos. Por eso puedo decir que los caleños son mi familia, porque estoy dispuesto a hacer lo que sea por su bienestar”.
Miyerlandi añadió que las firmas recogidas “representan los sueños de cada ciudadano que vive el miedo a ser robado cada que sale de su casa, de quienes viven del diario y esperan tener un trabajo estable, de los estudiantes que todos los días usan el MIO para viajar a la universidad, de hombres y mujeres que han sido víctimas de intolerancia en nuestras calles”.
Torres, quien tiene una experiencia de más de 25 años trabajando por Cali en el sector público, manifestó que quiere seguir sirviéndole a la ciudad, ahora como la primera alcaldesa de su historia.
“Fueron más de 180 recorridos en los que caminamos más de 300 kilómetros por las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali. Lo más importante es que entendimos las necesidades de las familias caleñas, esas que hoy plasmamos y vamos a solucionar ejecutando nuestro Programa de Gobierno. No desaprovechemos la oportunidad de transformar esta ciudad trabajando juntos”, concluyó Miyerlandi.
Ahora, la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene 30 días calendario (y 10 más de ser necesario) para auditar las firmas y avalar la candidatura de Miyerlandi, quien aspiran a ser elegida alcaldesa el próximo 29 de octubre.