En una maratónica jornada, Dafiti, una de las empresas más importantes del sector de comercio electrónico del país, enfocada en moda, realizó la donación, junto al Ministerio del Deporte, de 50 pares de tenis a las niñas y niños que se forman en la disciplina de balonmano de las Escuelas Deportivas para Todos, implementada en la población cundinamarqués.

La donación se da en el marco de cooperación que suscribe la autoridad del Deporte con el sector privado. Dafiti, a través de su programa Dafiti Eco de responsabilidad social y voluntariado; enfocado en generar un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades del país, se une como uno de los 18 aliados que facilitan la expansión del programa deportivo y social más ambicioso de la cartera del Deporte durante la vigencia 2022.

Los tenis donados por Dafiti en el municipio de la provincia Sabana Centro, les permitirán a los niños deportistas asistir a los entrenamientos que se realizan tres veces por semana en las canchas de la Institución Educativa Presbítero Carlos Garavito Acosta y la sede rural San Martín, así como participar en los talleres de padres, actividades del componente psicosocial que complementan la oferta del programa del ministerio.

Durante las entregas, el equipo de voluntarios de la compañía realizó actividades de integración y recreación que afianzaron los lazos de amistad entre las niñas y niños; quienes disfrutaron de una jornada amenizada por música, diversión y refrigerios.

Camilo Rueda, Business Leader para Colombia, Argentina y Chile, recalcó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que benefician a quienes más lo necesitan. “Esto es parte de lo que somos, Dafiti siempre se ha preocupado por generar un impacto positivo en las comunidades en las que tiene presencia; tanto así que hace parte de la estrategia global de la compañía y se ha transformado en un factor diferencial que nos mueve y siempre está presente en todo lo que hacemos. Además, creemos mucho en el poder del deporte para ayudar a transformar vidas”.

Para el 2022 el Ministerio del Deporte, realizó una inversión nunca antes vista en el deporte infantil, más de 31 mil millones de pesos se destinaron para la conformación y puesta en marcha de 610 escuelas deportivas en todo el territorio nacional, cinco de ellas para niñas y niños en condición de discapacidad y cinco escuelas también, de prácticas ancestrales dirigidas a niñas y niños de comunidades indígenas.

Con el aporte de Dafiti son más de 18 embajadores y aliados que le han apostado al deporte de la niñez colombiana como herramienta social que transforma las vidas de 33 mil niñas y niños que habitan municipios de sexta categoría, los territorios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), los pertenecientes a la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, la Utilización y la Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes por Grupos Armados al Margen de la ley y por Grupos Delictivos Organizados (CIPRUNNA) y zonas no municipalizadas, lugares a los que llega EsDeporte.