En la Escuela Nacional del Deporte, de la ciudad de Cali, fueron citados los responsables de 23 obras de infraestructura deportiva que se ejecutan en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Chocó. La tercera mesa de seguimiento a los proyectos, después de la de Antioquia y la región Centro Oriente, contó nuevamente con el acompañamiento de la Contraloría General de la República.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, reiteró el objetivo de los encuentros de seguimiento, señalando que: “estamos acompañando a los municipios para que los proyectos se finalicen como estaban estipulados. Hacemos estas mesas de trabajo para minimizar los riesgos que tengan y que la comunidad pueda disfrutar de la infraestructura deportiva”.

En esta ocasión se rindió cuentas de 23 obras que tienen apoyo técnico y financiero del Ministerio del Deporte, en 15 municipios de 3 departamentos (Chocó, Nariño y Valle del Cauca) los cuales cuentan con recursos de la nación, que ascienden a los 49.800 millones de pesos, que benefician a 934 mil personas y que generan, en promedio, 1.700 empleos directos, contribuyendo a la reactivación económica de la región.

Firme al propósito de transparencia en la ejecución de los recursos financieros destinados a obras de infraestructura deportiva, esta estrategia busca velar por el exitoso final de cada una de estas obras, entre las que se destaca la renovación del Aeroparque El Caraño, de Quibdó; la construcción del complejo deportivo de Guachucal, Nariño; y la renovación de la pista de atletismo Pedro Grajales de la ciudad de Cali.

Se continuarán organizando más jornadas de trabajo en la agenda del Ministerio del Deporte con representantes de las distintas regiones del territorio para evaluar la evolución de las obras que cuentan con el aporte del Gobierno Nacional.