Durante cinco días (del 26 de diciembre al 30 de noviembre), Santiago de Cali vivió con adrenalina, pasión y mucha alegría, la realización de su primera Feria Deportiva.
La Feria de Cali Ciudad Deportiva, que se realizó en la Unidad Panamericana y Finalizó este jueves 30 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, contó con la presencia y participación de más de 100.000 caleños, que, con emoción, ratificaron ese ADN deportivo que se respira en la capital vallecaucana.
La realización de competencias en diferentes disciplinas (Boxeo, Nuevas Tendencias, Baloncesto 3×3, Voleibol Playa y Hockey), más los eventos especiales de Freestyle, Sport Car, Grand Prix de Ciclismo, Carrera Atlético y el Clásico Cali Vs. América, le brindaron a la ciudadanía una completa oferta deportiva enfocada en los jóvenes y en las familias.
Invitados especiales como el freestyler argentino Cacha, el ciclista Egan Bernal y el campeón mundial de Boxeo, Óscar Rivas, ambientaron la Feria con su experiencia y participación en las diferentes actividades.
Además, el clásico en el Pascual, hizo que la gente volviera a ver a grades ídolos del balompié vallecaucano como Giovanni Hernández, Máyer Candelo, Hamilton Ricard, entre otros. Este espectáculo, además, sirvió para hacerle una despedida del fútbol a los volantes bogotanos Andrés Pérez y Fabián Vargas.
“En este Feria Deportiva se logró que más de 100.000 caleños disfrutaran de una programación enfocada en la familia. A todos les digo que muchas gracias por su participación, porque demostramos que somos la Ciudad Deportiva de Colombia y el mundo”, sostuvo Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación.