César Prado, uno de los periodistas deportivos más destacados de Santiago de Cali falleció a los 57 años, víctima de un paro cardio respiratorio. Padecía de una afección pulmonar lo que obligó recluirlo en centro hospitalario, desde el 25 de diciembre pasado.
Colegas, familiares y amigos lo recuerdan como persona muy humana, altruista, siempre preocupado por el gremio. Una de sus iniciativas recientes fue la gestión que logró al conseguir mercados a sus compañeros más necesitados en medio de la pandemia.
Sus inicios en la radio se remontan hacia el 2009 en Deporte Total, en la emisora Radio Viva 1290 AM. En ese entonces el narrador y director del programa era Giovanni Toloza, también fallecido a finales de 2020.
De igual forma estuvo en El Pregón Deportivo, de la cadena Todelar, cuyo director era ‘El Rocky’ Viveros. También laboró en Tiempo de Juego, de la emisora Colmundo Radio 620 AM, con la dirección de José Torres; igualmente, en la Hora Sensacional del Deporte con Carlos Zapata; El Portal Deportivo y Deportes y algo más.
En octubre de 2019 tomó la iniciativa de recuperar el Día del Periodista Deportivo en el complejo Bernabéu, donde diferentes comunicadores y comunicadoras disfrutaron de una gran integración, después de muchos años.
Su forma sencilla de hablar de fútbol y de todos los deportes lo hizo ganar un espacio importante a nivel regional y nacional. “Se preocupaba por los más necesitados, en el barrio Popular, donde residía, todos los diciembres recogía regalos por los niños. Es una partida muy dura que se suma este año a la de varios colegas queridos por todos”, afirmó Marco Antonio Garcés, corresponsal de Futbolred y El Tiempo, en Cali.
Desde la Alcaldía de Cali en cabeza de Jorge Iván Ospina; al igual que la directora de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali y su equipo de trabajo, así como el gabinete municipal, lamentaron la pronta despedida de César Prado y hacen extensivas sus condolencias a sus padres, su esposa Kelly, sus hijas Laura Mariana y Soren, a familiares y amigos.
Vuela hacia la luz César, descansa en paz.
Con información de la Alcaldía de Cali