La emoción y la pasión por el fútbol se hicieron sentir en la final de la segunda edición de la Copa Incauca, cuando el equipo Los Pepinos, de Candelaria, se coronó campeón tras quedar empatado 2-2 y vencer, desde lanzamientos del punto penal 5-3, a RR Fútbol Club de Jamundí, en un emocionante partido.

La Copa Incauca, que reunió a 640 niños y niñas de 12 comunidades del Cauca y Valle del Cauca, contó con la participación de 36 equipos que compitieron con pasión y determinación a lo largo del torneo. Además, este año se destacó la inclusión de 4 talentosas niñas de Corinto, marcando un hito en la historia del torneo.

El partido final comenzó con un saque de honor realizado por Roberto Klinger, presidente de Incauca, y estuvo acompañado por el entusiasmo de las barras de los equipos de Jamundí y Candelaria, compuestas por las orgullosas mamás y papás de los jóvenes jugadores. En el evento también estuvieron presentes Tyrone Siachoque, presidente de Incauca FC, quien estuvo atento a posibles nuevos talentos para el Club.

El torneo también reconoció el talento de jugadores individuales, como: Maicol Bonilla Jiménez, del equipo RR Fútbol Club, obteniendo el título de goleador del torneo con un impresionante récord de 6 tantos, mientras que Mathiew Rengifo Gómez, de Pepinos, se alzó con el premio a la valla menos vencida.

Estoy muy contento y agradecido con Incauca por tener la oportunidad de vivir esta linda experiencia y por ser el goleador de este torneo. Desafortunadamente no pudimos ganar, pero estoy seguro de que tendremos otras oportunidades para lograr el título”, expresó Maicol Bonilla, jugador de RR Fútbol Club y ganador del premio como goleador de la Copa.

Los finalistas fueron premiados con trofeos, medallas, kits escolares e implementos deportivos como reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

El campeonato se desarrolló en cinco apasionantes fases en las que los equipos de Guachené, Puerto Tejada, Florida, Corinto, Miranda, Padilla, Jamundí y Candelaria compitieron por el título de campeones. Precisamente, los equipos de Candelaria, Florida y Jamundí hicieron historia al ser la primera vez que un equipo de esta región participa en la Copa Incauca, mostrando el crecimiento y la diversidad en la competición.

“La Copa Incauca es más que un torneo deportivo; es un símbolo de nuestro compromiso por la promoción del deporte como medio para fomentar el bienestar, la sana convivencia, la inclusión e integración territorial de las comunidades locales en el Cauca. Incauca continúa siendo un agente de cambio social y promotor de la paz en la región”, afirmó Angélica Quiroga, directora de Sostenibilidad de Incauca.

Cabe destacar que los jugadores más sobresalientes de esta edición de la Copa Incauca serán considerados para formar parte de Incauca Fútbol Club, lo que demuestra el compromiso de la empresa con el desarrollo y el apoyo a jóvenes talentos locales.

Para la realización de este torneo, que nació con el objetivo de generar espacios de interés y fomentar el deporte como una expresión de desarrollo y futuro para los jóvenes de la región, Incauca realizó una inversión más de 80 millones de pesos, reafirmando su compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad y seguir siendo un motor de cambio social a través del deporte.