El equipo español Movistar Team anunció doce renovaciones, con las que asienta la ‘columna vertebral’ de su bloque para los próximos cursos.
Con el fin de la temporada europea y a pocas fechas de cerrar definitivamente su 2023 en el Tour of Guangxi, Movistar Team confirmó este martes la continuidad de doce de sus ciclistas, que sumar a los ocho corredores que ya ostentaban contrato en vigor en 2024.
A Alex Aranburu (2024), Ruben Guerreiro (2025), Oier Lazkano (2024), Enric Mas (2025), Vinícius Rangel (2024), Iván Romeo (2025), Sergio Samitier (2024) e Iván Sosa (2024) se suman hoy los siguientes nombres:
– Jorge Arcas: 2025
– Will Barta: 2025
– Iván García Cortina: 2026
– Fernando Gaviria: 2024
– Johan Jacobs: 2024
– Gregor Mühlberger: 2025
– Mathias Norsgaard: 2026
– Nelson Oliveira: 2025
– Antonio Pedrero: 2025
– Einer Rubio: 2026
– Gonzalo Serrano: 2026
– Albert Torres: 2024
A falta de anunciar, también en próximas fechas, los otros nombres con que completará su plantilla para el curso que viene, Movistar Team configura así un equipo rejuvenecido, que mantiene calidad y experiencia y aspirará a seguir progresando en su 45º ejercicio en el pelotón.
Paula Patiño sigue de azul
La colombiana Paula Patiño, tras su mejor temporada en profesionales, y la serbia, que volvió a alzar los brazos en 2022, seguirán al menos tres campañas más con las ‘telefónicas’.
Movistar Team sigue trabajando en la solidez a largo plazo de su proyecto femenino y ha firmado renovaciones de contrato con dos de sus mejores corredoras: Jelena Erić (Kraljevo, SRB; 1996) y Paula Patiño (La Ceja, Antioquia, COL; 1997). Las dos ciclistas ‘azules’, que tenían contrato en vigor para 2023, permanecerán dos campañas más con la escuadra de Sebastián Unzué, hasta el 31 de diciembre de 2025.
Erić pudo formar parte esta temporada del equipo ganador del Giro d’Italia Donne tras sobreponerse a una serie de complicadas lesiones en los primeros meses del año. En mayo logró levantar los brazos por segunda vez en la escena internacional -se llevó la última etapa de la Vuelta a Andalucía- y, tras asegurarse un año más su título de campeona nacional de línea, volvió a brillar este mes de septiembre en el Tour de l’Ardèche, 2ª en la penúltima etapa y top-ten hasta en cinco jornadas de una prueba donde fue ‘escudera’ de Patiño.
La colombiana ha protagonizado un 2022 estelar: 4ª en Andalucía, 6ª en Eibar, podio -su primero internacional- en Irurtzun (3ª), top-ten en dos rondas WorldTour como Itzulia (9ª) y Burgos (10ª); clave con su trabajo de grupo tanto en Giro como en Tour; y 3ª en la general de Ardèche, su primer cajón en una vuelta por etapas europea.
Paula Patiño: “Esta temporada para mí ha sido de las mejores. He podido alcanzar un gran estado de forma que me ha ayudado a realizar grandes carreras, especialmente desde abril y hasta este final de campaña. Muy feliz y orgullosa también de haber sido parte del doblete Giro-Tour; ha sido de las experiencias más enriquecedoras que he vivido; estos títulos con Annemiek, que además de ser gran profesional es una magnífica persona. La esperanza para estas próximas tres temporadas es sin duda seguir mejorando y progresando. Ya tengo más experiencia y madurez y este año nos dimos cuenta que podemos estar en un nivel bastante alto, peleando junto con las mejores; cada año voy siendo más consciente de la corredora que puedo ser, y tengo muchas ganas de pelear por el máximo estos tres próximos años. Feliz y orgullosa de ser parte de la familia Movistar Team y espero que sigamos progresando juntos”.