Representantes de diversas comunas, Juntas de Acción Comunal-JAC, Juntas Administradoras Locales-JAL y ediles, realizaron un enriquecedor recorrido por varios proyectos movilizadores ejecutados por la Administración del ‘Puro Corazón’.

La actividad hace parte del proyecto ‘Escuela de Buen Gobierno’, liderado por la Secretaría de Gobierno Distrital, y tuvo como objetivo principal que los líderes se apropiaran de estos espacios y conocieran, de cerca, los avances en el componente social de la Administración.

El recorrido se desarrolló en dos días y los participantes visitaron lugares emblemáticos como las huertas del jarillón del río Cauca, la huerta de Vallegrande, el Centro de Bienestar Animal y Ciudad Paraíso.

Este es un encuentro ‘Hechos de Corazón’ que tiene como propósito traer a los líderes comunitarios de las comunas, de la JAC, JAL y ediles, para que ellos puedan conocer parte de los avances de esta Administración en el componente social”, aseguró María Yudis Cortés, contratista de la Secretaría de Gobierno Distrital.

Destacó la importancia de empoderar a los líderes comunitarios para que continúen liderando procesos sociales en sus territorios. “La idea es que se empoderen, conozcan el legado que se les deja y puedan, en un futuro, seguir liderando estos procesos, defendiéndolos, participando de todos estos asuntos sociales que tienen que ver con sus territorios”, agregó Cortés.

Durante las visitas, Isabel Guerra, líder de la huerta Renacer de los Samanes, compartió su perspectiva sobre la importancia de estas iniciativas. “Es fundamental que los líderes vengan a la huerta para que se lleven el conocimiento a sus territorios, puedan implementarlo y enseñarlo a todos, para que las huertas sigan adelante, progresen y que conozcan el trabajo social que estos espacios generan. No podemos dejar morir el campo y ojalá todos los sitios tengan sus huertas”, reflexionó.

Este evento no solo fomentó el intercambio de conocimientos entre la Administración Distrital y los líderes comunitarios; también resaltó la relevancia de los proyectos movilizadores en la construcción de un tejido social fuerte y comprometido.