Dos espectadores de lujo tuvo la final masculina de baloncesto, categoría juvenil, de los Juegos Intercolegiados 2021. Pedro Ocoró y Stalin Ortiz, leyendas de la pelota naranja en Colombia, presenciaron en las tribunas del Coliseo Mayor el juego entre los quintetos de Antioquia y Cundinamarca.
Las dos figuras, que marcaron una época e integraron la Selección Colombia de baloncesto, no se perdieron detalle y vibraron con la disputa por el oro, que al final fue para la Institución Educativa La Paz, de Envigado, que se impuso 47-41 sobre el Colegio Albert Einstein, de Mosquera.
“Hay mucho talento en Colombia, muchos chicos con condiciones y a veces no tienen la oportunidad de mostrar el trabajo que hacen. Vengo a verlos, a apoyarlos. Si seguimos incentivándolos desde los colegios y las universidades, vamos a tener un mejor nivel el próximo año“, aseguró Ortiz.
“Los Intercolegiados son importantes para subir nuestro nivel en las primeras etapas de formación. Es fundamental que los niños y jóvenes participen en el programa, porque los aleja de malas experiencias, de los malos vicios, les ayuda a ser personas disciplinadas y a concentrarse en tener un mejor estilo de vida”, agregó el exjugador de Piratas y Estudiantes, de Argentina, entre otros clubes.
Ocoró, entre tanto, está radicado en Manizales desde 1995 y los viene siguiendo desde que se iniciaron las competencias. “He estado pendiente del desarrollo de la final, uno está dentro del baloncesto y quiere ver a los muchachos que en un futuro van a ser los que van a representar a Colombia y a sus departamentos en los torneos de más nivel”, indicó.
“Vi grandes individualidades, muchachos de 15 años con condiciones importantes, con buena talla. En la medida que se puedan ir trabajando, en un futuro vamos a tener un equipo que nos represente bien en el plano internacional“, finalizó el caleño, de 55 años.
Pedro Ocoró es recordado por el título que obtuvo con Sabios, de Manizales, en 2000, y hoy es formador de talentos. Mientras que Stalin Ortiz tiene 41 años y se encuentra a la espera de llegar un acuerdo con un equipo profesional de baloncesto en el país.
Las emociones no paran en Manizales. Este miércoles el turno será para taekwondo, tenis de campo, boccia y levantamientos de pesas, que contarán con la participación de cerca de 200 deportistas de todo el país. Si desea consultar el cronograma y los horarios, descargue, sin costo, la aplicación Juegos Intercolegiados.