El corregimiento La Leonera será el epicentro de la adrenalina, la velocidad y las emociones extremas con el ‘Downhill Race’, una carrera de velocidad de descenso en patines y patineta que reunirá a los mejores riders del país del 24 al 26 de junio.

Cali vuelve a ser epicentro de los mejores eventos de deportes de nuevas tendencias, esta vez con una competencia nacional que tendrá a cerca de 150 corredores de Bogotá, Medellín, Pereira, la Costa Atlántica y por supuesto del Valle del Cauca, con 3 días de competencia; la primera jornada  será de práctica libre, y el segundo y tercer día serán de  eliminatorias y finales.

La Leonera Downhill Race es un evento organizado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y su programa Semilleros Deportivos. Carlos Diago, secretario del organismo, explicó que se trata de una pista de 2 kilómetros desde la parte alta hasta la cabecera central del corregimiento, la cual está rodeada con heno y polisombras para garantizar la protección de los riders.

Las competencias iniciarán a las 9:00 de la mañana, con cierres parciales intermitentes a medida que van bajando los competidores, hasta las 5:00 de la tarde. Se premiarán los tres primeros lugares de las siguientes categorías: Junior  en longboard, categoría mujeres, hombres; en luge se premiarán las categorías de novatos y master. En patines habrá una  categoría abierta y novatos femeninos y masculino.

En Cali tenemos varios deportistas, aquí hay una comunidad de longboarders bastante amplia, son jóvenes en su mayoría practican en las bajadas de  San Antonio, Yanaconas, La Leonera, Vijes y tienen ya años practicando, también en La Leonera  hay varios chicos  locales que van a participar, por lo que el nivel de competencia será muy alto”, manifestó Camilo Méndez del programa Semilleros.

La Leonera Downhill Race es un evento con trayectoria en la ciudad desde el 2015, que por temas de pandemia no se hacía desde el 2020, pero en este 2022 viene cargado de talento, emociones y diversión para los amantes de los deportes extremos.

Sin duda, la competencia es un reactivador de la economía y del turismo del sector gracias a la articulación que hizo la Secretaría del Deporte con la JAL del corregimiento, donde la comunidad prestará los servicios de alojamiento, transporte y alimentación.

La invitación es a que todos los caleños disfruten en familia de La Leonera Downhill Race, donde el deporte y el turismo serán los ingredientes principales.