Este jueves 5 de septiembre, en la Cámara de Comercio de Palmira, la Administración Municipal presentó a la opinión local y regional, la estrategia ‘Camino a la Reactivación Social Sostenible’, Creass, paralela al Programa de Intervención Social Activa, Prisa. El alcalde destacó el trabajo en equipo y agradeció el apoyo del Concejo Municipal.
La iniciativa Creass, que inicia con 40 jóvenes de la Comuna 1 y del corregimiento de Rozo, ratifica el compromiso suscrito por Víctor Ramos con la comunidad en su ‘Programa de Gobierno Palmira Ejemplar’, para el desarrollo de programas que amplíen las coberturas de inclusión, con equidad, cohesión y justicia social. Los 40 jóvenes vinculados al Proyecto tendrán acompañamiento psicosocial.
Esta primera etapa del Proyecto Creass, o ‘prueba piloto’, que se presentó a la ciudadanía incluye a 40 jóvenes de la Comuna Uno y del corregimiento de Rozo, en donde también se beneficiarán 40 familias generando tejido social y permitiendo que más jóvenes logren sumarse a la filosofía ‘Si crees, Creass’.
Durante la presentación de la estrategia, el alcalde Víctor Ramos hizo entrega simbólica de cinco uniformes que identifican a los jóvenes como beneficiarios del Proyecto Creass. El mandatario se mostró emocionado y ratificó que “juntos podemos resolver absolutamente todo”. Puso como ejemplo este proyecto “mediante el cual podemos transformar jóvenes”.
“Hoy me siento orgulloso de saber que en solo ocho meses hemos logrado conectarnos de la mano con la comunidad para llevar esa esperanza que sí es posible hacer grandes cosas y que con poco se puede hacer mucho, pero es con voluntad y aquí está reflejada la voluntad de 40 jóvenes que hoy inician ese programa”.
Más adelante, el alcalde agradeció públicamente el apoyo del Concejo de Palmira y a la Fundación Global Open Society, “porque ha creído en este proyecto, pero lo que queremos es formar parte fundamental en este proceso”. Agradeció a los asistentes. Y reiteró “que vamos a generar un desarrollo integral porque tenemos que ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes y cuando hablamos de oportunidades que sean sinceras y que sean reales”.
Para enfatizar en que Creass es un programa integral articulado con otros proyectos, el alcalde aseguró “que hemos iniciado el programa ‘Camino a la universidad’ que consiste en que hoy hemos pagado a más de 3.000 jóvenes el Pre-Icfes, jóvenes que no han tenido la oportunidad de pagarlo y que ahora tienen esta posibilidad de acceder a una buena universidad”.