El pasado domingo se vivió en Llanogrande, Antioquia, la gran final del ‘Campeonato Nacional de Gladiadores Off Road’, con una asistencia de aproximadamente 400 pilotos de todas las edades en motos de doble propósito y Enduro.
Por primera vez en este campeonato, compitieron 18 mujeres en una categoría exclusiva (Amazonas), en donde el reto era hacer el menor tiempo posible en cada una de las pruebas sorteando pistas con unas condiciones muy complejas debido a las fuertes lluvias que se están presentando en el país.
“Me siento muy orgullosa que después de 28 años y mucho esfuerzo, pueda competir con más mujeres en una categoría que le abre espacio a todas las mujeres moteras de Colombia”, comentó la deportista vallecaucana Adriana Hinestrosa.
Fueron cuatro salidas en donde la técnica y la destreza para manejar sobre el lodo era lo más importante y la estrategia era cuidarse de no caer.
En la categoría Amazonas, la piloto profesional Adriana Hinestrosa, quien es la primera mujer en Colombia en competir Motocross y ha liderado el Motociclismo competitivo femenino desde hace 28 años, ha logrado un impacto significativo abriendo puertas a nuevas generaciones y ha motivado a muchas mujeres a montar en moto, ocupando el segundo lugar en esta válida, logrando así el puntaje necesario para ganar el Campeonato Nacional de la categoría Amazonas 2022.
La deportista agregó: “Ahora mi propósito es buscar dar visibilidad a las mujeres en un ‘mundo de hombres’, construyendo la escuela ‘Más Mujeres En Moto’, para que así muchas más niñas y mujeres se den cuenta que los sueños se pueden cumplir sin importar la edad ni el género”.