Con más de 10 años de experiencia, la vallecaucana Nathaly Cajigas fue elegida como la artista que plasmará su creatividad en el gran mural del Teatro Estudio del canal regional de Telepacífico, en la convocatoria ‘Imaginarnos para pintarnos’. Esta iniciativa hace parte de la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ de la Gobernación del Valle del Cauca que busca enaltecer el espíritu caleño a través de la expresión artística y el embellecimiento de la ciudad.

El gerente de Telepacífico, Ricardo Bermúdez, considera que “esta iniciativa que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán es un paso importante para embellecer la ciudad y fomentar el civismo que caracteriza a la región. Al proporcionar un espacio expositivo para artistas dedicados a la creación de murales urbanos, se espera estimular a la comunidad a contribuir al mejoramiento estético de la ciudad”.

La artista visual, especializada en muralismo con intervención en acrílico, se destacó por su profundo compromiso con las artes y su habilidad para crear universos visuales únicos. Su formación incluye estudios en arte y educación, así como una sólida base en diseño industrial de la Universidad del Valle. Desde muy pequeña, su talento artístico se ha desarrollado de manera empírica, lo que la ha llevado a especializarse en diversas técnicas, incluyendo pintura en acrílico sobre lienzo, técnica mixta de acrílico y aerosol, intervenciones con apliques de pintura neón y luces RGB, y la creación de universos surrealistas.

Nathaly expresó su entusiasmo por participar en el embellecimiento de la ciudad y en la representación de la cultura y la identidad de la región en los 238 metros cuadrados de la fachada del canal. Para ella, “este proyecto es una oportunidad única para reflejar la diversidad cultural, gastronómica, ambiental y artística que caracteriza a Cali y a todo el suroccidente colombiano. Mi objetivo es que todos los habitantes de la ciudad se sientan parte de esta comunidad y que los visitantes puedan apreciar la belleza y atractivo que ofrece”.

Actualmente, la artista caleña se encuentra inmersa en el proceso creativo de la intervención del mural, trabajando en la conceptualización de la obra, definiendo ideas y bocetos. Se espera que la propuesta final cobre vida a mediados de octubre, convirtiéndose en un punto de referencia en la ciudad que reflejará la riqueza cultural y artística del suroccidente colombiano.