La Maratón de Cali 2025, más que una competencia, será un recorrido histórico y cultural. Desde la línea de salida, en el sector de la emblemática Unidad Deportiva Jaime Aparicio, los atletas recorrerán, de sur a norte, íconos urbanos como el Túnel Mundialista, el Puente Miami, la avenida Sexta, Chipichape, el edificio Torre de Cali y la Plazoleta Jairo Varela.

El trayecto también abrazará el oeste de la ciudad, bordeando áreas cercanas al río Cali, la Loma de la Cruz y llegando hasta la Plaza de Toros, conectando con paisajes urbanos de gran tradición.

En su paso por el sur, los corredores rodearán la Universidad del Valle, símbolo de la educación pública en Colombia, y el parque de El Ingenio, uno de los pulmones verdes más importantes en la ‘Capital Biodiversa de Colombia’.

La ruta continuará por la dinámica avenida Simón Bolívar, eje vital del oriente caleño, y pasará por el sector de La Luna.

Los corredores llegarán a la meta, que será el mismo punto de partida, cerrando un circuito que pondrá a prueba su resistencia y contará una historia en cada paso.

El recorrido

4,2K
La salida será en sentido norte hasta la carrera 29; luego irá por la calle 7 y después buscará la izquierda por la carrera 27, para llegar a la avenida Roosevelt. Avanzarán hasta la carrera 44 y, finalmente, abordarán la calle 9 hasta la carrera 39, el sitio de meta.

15K
Saldrá de la calle 9, buscará el norte hasta el Parque de la Música y el regreso será prácticamente el mismo que el de la distancia 42K, solo que en la avenida Roosevelt tomará un giro hacia la izquierda para buscar la novena y el sitio de meta.

42K
Iniciará desde la calle 9 hasta llegar a la séptima; luego tomará la calle 5; pasará por el hundimiento de la avenida Colombia y continuará por la avenida Sexta hasta llegar al sector de Menga, para después regresar al sur, ir al oriente, sector de La Luna y, finalmente, buscar el regreso rumbo a la meta.

La Maratón de Cali 2025 tendrá el banderazo inicial el próximo domingo 4 de mayo, desde las 5:00 de la mañana.