En un trabajo de acondicionamiento de sus binomios jinete y equino, la Liga Vallecaucana de Ecuestre, viene desarrollando actividades de competencia y entrenamientos en diferentes clubes sociales de la ciudad con el propósito de preparar la preselección del departamento con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
Entre los jinetes preseleccionados que tienen sus objetivos puestos en las justas nacionales, están Henry Cuevas, uno de los de mayor experiencia en Colombia, y Simón Otero, de las nuevas generaciones en los concursos de los saltos, ambos con gran talento que apuestan por medallas en el Eje Cafetero.
En la actualidad en el Valle del Cauca, existe un amplio número de binomios para seleccionar, contrario a lo que sucedía en el pasado. “Es la primera vez que se realizará en nuestro departamento unas selectivas con volumen amplio de deportistas con un homogéneo grupo en el que todos tienen grandes condiciones para hacer parte del equipo hacia los Juegos Nacionales”, indicó Henry Cuevas, quien compitió el año pasado en San Miguel de Allende México, en el Concurso de Salto, con notables resultados.
Por su parte, el también caleño Simón Otero, quien desde hace dos años hace equipo con el caballo ‘Caruso’, obtuvo importantes resultados en los concursos realizados en Bogotá, Medellín y Cali. “Por ahora estamos enfocados en obtener el óptimo rendimiento de mi caballo, para llegar bien a los Juegos Nacionales, independientemente de cómo quede conformado el equipo con el que aspiramos tener buenos resultados ya que llevamos un buen tiempo preparándonos”, finalizó el joven jinete.
Además de Henry Cuevas y Simón Otero, también están preseleccionados, Juan Pablo Betancourt, Hernando Carrasco, Aura Cristina Hoyos, Daniela Jaramillo, Juan Clavijo.
Con información de Indervalle