La primera edición de los Juegos Nacionales de la Juventud que se realizan en el Eje Cafetero han dejado importantes historias en el deporte de alto rendimiento.

Este martes 19 de noviembre, en el segundo día de la programación en esgrima, trajo oro para el Valle del Cauca de la mano del esgrimista Isaac Camayo Guerrero, en el arma de florete. El vallecaucano superó con un marcador muy cerrado, 15-14, a su compañero de delegación, Alejandro Bolaños.

La mañana fría en Manizales se fue encendiendo con los puntos, los paré y riposta que poco a poco fueron dejando a los finalistas para disputar la presea dorada.

Del campeón, Isaac Camayo Guerrero, sabemos que lleva 14 años de su vida dedicada a la esgrima y que viene de superar una lesión que por poco le cuesta su participación en la justa nacional.

Hace 6 semanas tuve una fractura en el pie izquierdo y aunque esto pudiera desanimar a cualquiera, me mantuve positivo. El Centro Médico de Indervalle y mi entrenador, Mario Rosabal, se hicieron en mi esquina y me ayudaron a ganarle a la lesión física y mentalmente“, cuenta Camayo Guerrero, quien dominó con determinación durante la competencia.

La esgrima vallecaucana, en la categoría juvenil, continúa el legado de los mayores que por más de siete años consecutivos han mantenido el liderato nacional.