Sacando a flote toda la categoría que tiene encerrada, Internacional frenó la racha ganadora del líder, Atlético Huila, al que venció este lunes 2-1 en cumplimiento de la 15ª fecha del Torneo Betplay.
Mauricio González y Kalazán Suárez, este último de tiro penal, fueron los encargados de alegrar la tribuna del Estadio Rivera Escobar, de Palmira.
Por el visitante, la anotación del descuento la consiguió Lucas Farías al final del compromiso
Gol de camerino
Un minuto y siete segundos necesitó Internacional para romper el hielo y vulnerar la portería de Jeison Méndez. La jugada se inició por el carril derecho donde Mauricio González ganó el balón que sacó el portero del Huila, se asoció con Facundo Monín y remató al palo contrario del portero ‘Opita’ para ‘bautizar’ al guardameta del equipo visitante con un remate cruzado que puso a celebrar a la creciente afición de Internacional.
Después del gol, el conjunto local bajó la presión inicial, pero siguió en terreno del visitante que solo buscaba el pelotazo para tratar de inquietar la portería local.
El control y el manejo eran de Internacional que sin ser muy punzante contó con tres opciones claras adicionales para aumentar el marcador.
Facundo Monín, Mauricio González y Kéner González pudieron anotar, pero fallaron al momento de definir.
El visitante fue timorato y solo se presentó una acción en el área del equipo local, aunque sin mucho riesgo para la portería de Juan Camilo Loaiza.
Dominio constante
El comienzo del segundo tiempo fue similar a lo que pasó en la primera parte. El control del partido corrió por cuenta del equipo local que tuvo en Mauricio González al hombre que se movía por todo el terreno de juego, además del apoyo de Kalazán Suárez, por sus salidas constantes, y de José David Leudo, un auténtico líder en el medio campo.
El ingreso de Jhonier Montiel fue vital para el cuadro local. El volante cartagenero, al igual que en el partido pasado, generó un penal por falta en el área sobre él cuando había dejado atrás a su marcador.
Y como siempre, el lateral goleador Kalazán José Suárez, con su cobro potente y al rincón, colocó el 2-0 que despejó el camino hacia el triunfo del equipo local.
Quedaban 20 minutos de juego y en ese tiempo se pudieron hacer un par de goles más. Pero se falló en la puntada final, además de la buena actuación del golero Jeison Méndez.
En los últimos minutos, ante una falla defensiva, llegó el gol del descuento a través de Lucas Farías.
Al final, gran triunfo de Internacional F.C. de Palmira que sigue vivo en la lucha por ingresar al grupo de los ocho mejores.
El triunfo le permite al conjunto palmirano llegar a 19 puntos, a dos unidades del octavo lugar, ubicándose en el puesto 11°.
En el siguiente compromiso, el cuadro de la ‘Villa de las Palmas’ visitará a Real Santander en el Estadio Villa Concha de Piedecuesta, Santander.
El partido entre Internacional F.C. y Atlético Huila tuvo la conducción arbitral de Carlos Márquez, de Bolívar, apoyado en las líneas por Jonathan Paniagua y Michael Vinasco, estos últimos de Antioquia.