Un importante patrocinio para bailarines profesionales del Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, logró la gestión del Gobierno del Valle del Cauca con la empresa Arabesque, especializada en artículos para danza. En reunión con la gobernadora Dilian Francisca Toro, se confirmó el apoyo que recibirán los artistas vallecaucanos.
“Consiste en brindarles a los bailarines los productos que necesitan, elegidos de manera cuidadosa después de un estudio anatómico y brindándoles las mejores tecnologías”, aseguró Camila Uribe, directora general de Arabesque.
Son 38 bailarines de la compañía de danza contemporánea y la compañía colombiana de ballet beneficiados con elementos como zapatillas de punta, de media punta y trajes.
“Este patrocinio significa confianza, significa que creemos en nuestros bailarines y que estamos comprometidos con su cuidado, con su bienestar. Esta es la visión de nuestra médico y gobernadora del Valle, que nos ha encomendado esa tarea, esa responsabilidad de cuidar ese talento de nuestros bailarines profesionales”, afirmó Karola Hernández, directora general de Incolballet.
Los bailarines además contarán con acompañamiento en salud. Podrán acceder a consultas de médicos de primer nivel que son especializados en danza y que están ubicados en países como Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.