El Gobierno del Valle e Indervalle se unieron a la celebración del Día Olímpico, a un mes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que Colombia cuenta hasta ahora con 55 cupos, con una importante participación vallecaucana.
‘Valle Oro Puro’ cuenta con 12 cupos fijos en Tokio 2020, según lo confirmó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, “estamos muy contentos y motivados por todo lo que nos representa tener tan cerca este evento. Aspiramos a clasificar algunos atletas más, previo al inicio de los juegos, demostrando que somo una gran potencia deportiva en el país y en el mundo”.
El levantamiento de pesas cuenta con el cupo fijo de Valeria Rivas, Luis Javier Mosquera y Jonathan Rivas; la lucha olímpica estará representada por los bugueños Carlos Izquierdo y Óscar Tigreros; en el ciclismo de pista rodará el velocista palmirano Kevin Santiago Quintero; la esgrimista Saskia Loretta Van Erven lo hará en esgrima; el atleta Jeisson Suárez correrá la maratón; los doblistas Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah reaparecerán en el tenis, mientras el tiro deportivo tendrá en acción a Bernardo Julián Tobar y tiro con arco a Daniel Pineda, el atleta más reciente confirmado por la delegación nacional.
Se espera que en los próximos días lleguen buenas noticias con la clasificación de otros atletas y las ratificaciones de las federaciones de más cupos para la delegación colombiana, entre ellos, los vallecaucanos Jorge Enríquez, en tiro con arco; John Solís y Alejandro Perlaza, en relevos, e Isabella Arcila en natación carreras.
A falta de un mes para las justas, el país y el Valle del Cauca esperan superar los resultados de Río de Janeiro, cuando Colombia consiguió un total de ocho medallas con tres de oro, dos de plata y tres de bronce.
Jonathan Rivas, Valeria Rivas, Luis Javier Mosquera y el tirador Bernardo Julián Tobar, clasificados a Tokio, se hicieron presentes en la celebración del Día Olímpico, donde ratificaron la meta de obtener grandes logros para el país.
“Estamos felices de estar acá, en una jornada tan representativa y en donde aprovecho para agradecer a la Gobernación del Valle e Indervalle, que detrás de bambalinas siempre apoyándonos; vamos a Tokio por un nuevo sueño”, afirmó Jonathan Rivas, pesista del Valle del Cauca.
Jackeline Rentería, Yuri Alvear y Carolina Castillo, atletas vallecaucanos que forman parte importante de la historia olímpica de Colombia y el Valle del Cauca, también se unieron a la celebración.