Este viernes 20 de septiembre, el corregimiento de Rozo vivió una tarde y noche cargada de deporte, recreación y convivencia durante la actividad ‘Ciclovía La Ruta Nocturna’, apoyada por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder-Palmira, en alianza con la Fundación Mi Generación.

Más de 800 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron activamente en esta jornada que resaltó la importancia del ejercicio físico y el disfrute del tiempo libre en comunidad.

Desde las 4 de la tarde, el parque principal ‘Salvador Lenis’, de Rozo, habitualmente lleno de clientes del frío cholado, subió su temperatura con la diversión y el movimiento. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de la estación de estimulación temprana, mientras que los jóvenes participaron en juegos predeportivos y actividades físicas.

A las 7:30 de la noche, las calles de Rozo parecían iluminadas con la energía de 500 ciclistas que iniciaron su recorrido nocturno por el corregimiento. La ruta, que se extendió hasta el corregimiento de La Torre, ofreció una experiencia única de deporte en un ambiente seguro y acompañado por los funcionarios del Imder-Palmira.

La ‘Ciclovía Happy Day’ se ha consolidado como una de las propuestas más destacadas del Imder-Palmira para promover el deporte y la salud en diferentes comunidades del Municipio.

Esta vez, la colaboración con la fundación Mi Generación permitió llevar un evento de gran impacto, fomentando el deporte, el sentido de pertenencia y el disfrute de los espacios públicos.

La ‘Ciclovía La Ruta Nocturna’ fue un ejemplo más de cómo, con voluntad y compromiso, es posible elevar el nivel de la recreación y el deporte en Palmira, logrando que cada vez más personas se sumen a iniciativas saludables y enriquecedoras para toda la comunidad.