En un esfuerzo conjunto entre la Escuela Nacional del Deporte, END, y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira, IMDER-Palmira, se llevó a cabo un encuentro cuyo objetivo es actualizar a la comunidad deportiva y profesionales del deporte que prestan sus servicios al Instituto en los nuevos conceptos de promoción de hábitos saludables y la actividad física entre la comunidad deportiva palmirana.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Víctor Ramos, refleja el compromiso de la Administración Municipal con el bienestar y la salud de sus líderes y referentes deportivos. Se trata de un espacio, dirigido a entrenadores y preparadores físicos del Municipio y que tuvo como objetivo proporcionar herramientas actualizadas para mejorar el servicio ofrecido por el IMDER-Palmira.

La capacitación de la END, estuvo a cargo de Laura Jimena Rodríguez Romero, destacada docente universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, quien expresó al respecto: “Queremos impactar a esta población para que ellos entiendan cómo se desarrolla el entrenamiento y el ejercicio en este tipo de personas, que van desde los niños hasta los adultos mayores”.

Durante la capacitación, se abordaron temas críticos como el síndrome metabólico y patologías como la diabetes, hipercolesterolemia (elevación de los niveles de colesterol en la sangre por encima del rango ‘ideal’), hipertensión y obesidad, con el objetivo de dotar a los profesionales del deporte de herramientas para brindar una atención integral a aquellos que padecen estas enfermedades, especialmente los adultos mayores.

Estos espacios consolidan a Palmira como un ejemplo en la promoción de estilos de vida saludables y la capacitación de profesionales del deporte. La ciudad demuestra así su compromiso con la salud y el bienestar de sus habitantes, destacando la importancia de la educación continua y la actualización de conocimientos en esta área.