El neozelandés Harry Hillier, con un score récord de 262 golpes (-26), se coronó este domingo como el campeón del Inter Rapidísimo Golf Championship, última parada del Swing Latino del PGA Tour Américas y que se desarrolló hasta este domingo en el campo del club El Rincón de Cajicá al norte de la capital colombiana. El barranquillero Ricardo Celia, en el empate por la casilla 29, fue el mejor de los nuestros.
Hillier, jugador residenciado en Australia, partió con cinco de renta a favor en el liderato, intercambiando un birdie por un bogey en sus hoyos iniciales y poco antes de calentar su putter para tres aciertos al hilo que incrementaron la tranquilidad al frente. Un bogey al 10 y uno adicional al 16 fueron sus últimas novedades en su ronda, la cual rubricó con un gran par en el hoyo 18 del campo, rodeado de una gran cantidad de público que acompañó la jornada final.
La segunda posición fue para el estadounidense Blake Tomlinson, con 270 (-18), seguido por el también estadounidense Chase Sienkiewicz y el canadiense Matthew Anderson, terceros a dos más. Con este resultado, Anderson se consolidó al frente como el líder en puntos de la Fortinet Cup, alcanzando así condiciones parciales para el Korn Ferry Tour en 2025.
Celia, como se dijo, finalizó en la casilla 29 del campeonato tras una cuarta ronda sobre par de 73 golpes (+1), con un desenlace inesperado que lo dejó rezagado en el tablero. Con seis birdies y tres bogeys en su cuenta parado en la salida del hoyo 18, un mal swing y un pique con mala suerte lo llevó a perder dos bolas en el agua y a firmar un abultado triple bogey para total de 281 golpes (-7).
Pese al resultado, Celia remató una buena semana en suelo colombiano, mostrando interesantes progresos en su juego y con un plan de juego específico cuya meta final es regresar al Korn Ferry Tour en 2025. “Me voy molesto por el final, es parte del juego… siento que hice todas las cosas bien, hice un mal swing en el 18 que me costó muchísimo, tuve algo de mala suerte en el segundo pero bueno, así es el golf”, sostuvo Celia, que la próxima semana regresará a la acción en el país disputando el Abierto de Barranquilla del tour de la PGA COLOMBIA en su ciudad.
El otro colombiano que superó el corte, el bogotano Juan Pablo Luna, remató en pares su presentación (72), contabilizando un total de 284 golpes (-4) que lo dejaron en el empate por el puesto 42. Un desquite magnífico en el par 5 del 15, con águila luego del triple bogey del día anterior, adornó su ronda que además tuvo cuatro birdies más y seis bogeys.
Acerca de Inter Rapidísimo
Fundada en Villavicencio a comienzos de 1988, esta compañía le apostó al crecimiento y expansión desde hace 36 años, con grandes desafíos y expectativas en el sector logístico y de mensajería, gracias a su cobertura del 100% en el territorio nacional y su rapidez en las entregas moviliza más de 42 millones de envíos al año, es una muestra del potencial que tiene el país para hacer empresas que trascienden fronteras, actualmente es la empresa líder de la categoría de envíos en Colombia y está entre las 500 empresas más grandes del país, gracias a su compromiso y desarrollo.