A través de la firma de un acuerdo de entendimiento con el Sena, la Gobernación del Valle del Cauca fortalecerá las competencias de emprendedores beneficiarios de proyectos sociales como el Banco Social para el Emprendimiento.
De esta manera, vendedores informales, emprendedores, mujeres, personas con discapacidad y población vulnerable del departamento, podrán potenciar sus unidades productivas. “Esta alianza es importantísima porque el Sena es una institución que da credibilidad, que es muy importante porque le apuesta a la inclusión social y eso es lo que realizamos desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación”, dijo Jimena Toro Torres, secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle.
Fernando José Muriel, director regional del Sena en el Valle del Cauca, destacó que “tenemos estrategias de formación conjunta, actualización de saberes y actuaremos en programas como Banco Social, atención al adulto mayor, personas con discapacidad y cuidadores entre otras poblaciones”.
La estrategia de formación y acompañamiento a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación impactará inicialmente a 450 beneficiarios en lo que queda del año. La meta para el 2022 es llegar a 3.500 beneficiarios.