En su meta por alcanzar el bicampeonato de los Juegos Nacionales y Paranacionales, el Valle del Cauca adelanta recorridos especiales por los territorios, ratificando el cumplimiento de los programas y compromisos que permiten a los atletas de la región mejorar su rendimiento y avanzar en su preparación para las competencias.
En Buenaventura, deportistas de disciplinas como baloncesto, karate, levantamiento de pesas y atletismo, fueron visitados por la Gerente de Indervalle para corroborar las bondades que hoy les permiten ser talentos ‘Valle Oro Puro’. “Visitamos la unidad deportiva El Cristal donde tenemos atletismo y paratletismo; el Coliseo de Combate, donde pudimos ver a nuestros deportistas de lucha y de karate que están en su proceso con mira a los Juegos Nacionales”, detalló Dayra Faisury Dorado.
En el Distrito Especial Portuario el Gobierno departamental, a través de Indervalle, mantiene los servicios brindados por un metodólogo permanente, y uno por cada disciplina, encargados de hacer el seguimiento a los deportistas. Además, siete entrenadores y cinco profesionales del Centro de Medicina, quienes brindan acompañamiento integral a los deportistas. “El equipo biomédico acompaña desde hace un año los procesos de preparación y entreno en Buenaventura a través de la atención integral que brindamos en el ‘Valle Invencible’, bajo el liderazgo de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán”, agregó Dorado.
La entrega de implementación deportiva y la renovación del Centro de Medicina Deportivo son otras de las acciones que el Gobierno departamental adelanta para potenciar la preparación de los atletas de la región. Además, se mantiene el programa ‘Semilleros Deportivos’ como iniciativa para fomentar el deporte y con el que alrededor de 2.000 personas se benefician en Buenaventura con las enseñanzas de 11 monitores en cuatro disciplinas como fútbol, atletismo, voleibol y futsala.