Tras las fuertes lluvias recientes, este jueves 27 de junio, se presentó una emergencia en el corregimiento de Boyacá zona rural plana al Nororiente de Palmira, en donde 23 familias se vieron afectadas por la creciente de varias quebradas que fluyen por el sector. La Administración Municipal hizo presencia para ofrecer apoyo a la comunidad, mitigar la emergencia y prevenir situaciones similares.
El mismo jueves, el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Abelardo Angulo Cabezas, acompañado de varios de sus funcionarios y en coordinación con Bomberos Palmira llegó hasta la zona para atender de primera mano la emergencia.
El pasado viernes y por instrucciones precisas del burgomaestre de los palmiranos, Víctor Ramos, se desplazaron nuevamente a la zona acompañados de la Fundación GAR, para realizar el censo y la caracterización de las familias que resultaron afectadas por el fuerte vendaval y posterior inundación generada por los afluentes.
En horas de la mañana de este sábado 29 de junio, una comisión de la Dirección General del Riesgo de Desastres, DGRD, se desplazó nuevamente a entregar las ayudas humanitarias a las personas afectadas, dando así un alivio pronto a la difícil situación que vivieron en días pasados por cuenta de los embates de la naturaleza.
En las entregas que se realizaron se encuentran ‘kits’ de aseo, colchonetas, remesas, sábanas, cobijas, almohadas y tejas de zinc.
Por otro lado desde la DGRD, se lanza la convocatoria a la comunidad del sector para que asista a la reunión que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de julio a las 5:00 p.m., en las instalaciones de la sede estudiantil ‘Rodrigo de Bastidas’, entre la Administración Municipal’, la comunidad y representantes de los diferentes ingenios azucareros, con el fin de buscar una solución y realizar un plan de acción para mitigar la emergencia y prevenir situaciones similares.