La Gobernación del Valle del Cauca oficializó una alianza estratégica con el América de Cali, mediante la cual la Industria de Licores del Valle se convierte en patrocinadora oficial del equipo a través de su producto insignia: el Aguardiente Blanco del Valle. Esta iniciativa busca fortalecer la presencia de la marca en escenarios deportivos y consolidar su posicionamiento a nivel nacional.
“El apoyo al deporte ha sido parte de mi impronta, y queremos hacerlo con la Industria de Licores del Valle, con nuestro Aguardiente Blanco, para así aunar esfuerzos en apoyo al América y fomentar el consumo de lo nuestro. Este respaldo será durante un año, en el que podremos ver la imagen del Aguardiente Blanco del Valle en la camiseta del equipo”, señaló la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, agradeció el respaldo de la mandataria. “Invito a los americanos a que, cuando vayan a comprar su botella de aguardiente, elijan la botella vestida de rojo. Al América le corresponde una regalía, y los otros recursos se destinan a la educación, la salud y el deporte”.
El acuerdo contempla, además, el lanzamiento de una edición especial conmemorativa del Aguardiente Blanco del Valle, dedicada al América de Cali, con la que se celebra la identidad y la pasión de una de las hinchadas más emblemáticas del país. Esta alianza integra a la Gobernación del Valle en el impulso al deporte regional.
“Tenemos una gran oportunidad de viajar por todo el país y el exterior en la camiseta de uno de los equipos más importantes del continente”, indicó José Moreno, gerente de la Industria de Licores del Valle.
Por su parte, Juan Fernando Quintero, figura del cuadro americano, expresó: “Es una gran responsabilidad llevar el Aguardiente Blanco en nuestro uniforme. Lo llevaremos con mucho orgullo, porque hoy estamos compitiendo contra todos los equipos importantes de Suramérica”.
Esta acción se enmarca en la estrategia comercial y de posicionamiento de la Industria de Licores del Valle, que contempla el respaldo a equipos representativos del fútbol regional como parte de su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo económico del departamento.