Más de 450 deportistas del país se dieron cita este fin de semana en la I Válida Nacional de Ciclomontañismo en el municipio de Ginebra, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo con apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca.
Fuertes pedalazos, adrenalina, suspenso y duras caídas, se vivieron en la pista del corregimiento de La Floresta, donde brillaron los deportistas de las categorías prejuveniles, juveniles y máster, que desde ya se foguean para los Juegos Nacionales 2023.
El vallecaucano Juan Fernando Monrroy, segundo lugar en la categoría Open masculino, señaló lo gratificante de la jornada y agradeció a Indervalle por el apoyo que les permite a los deportistas obtener estos grandes resultados. “Contamos con rivales demasiado fuertes como Diego Arias quien ocupó al final el primer lugar”, dijo el ciclista.
El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, ratificó la importancia de estos eventos en la parte técnica de este deporte y en especial que demuestran la fortaleza del Valle del Cauca en la organización de grandes competencias. “El talento es innegable, pero todo lo que rodeó la válida nos permite mostrar el trabajo en equipo que hacemos en el departamento y mostrar al mundo lo que hemos llamado turismo deportivo. Competencias, pero también cultura, gastronomía y sano esparcimiento”, agregó.
Ginebra ‘Pueblo Mágico’ del Valle recibió a más de 2.000 turistas que movieron la economía local.