Una fiesta musical y cultural muy emotiva cerró este domingo los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, evento que culminó con un asombroso segundo lugar de Colombia en el medallero general, por detrás de Brasil, el país campeón.

El Velódromo Alcides Nieto Patiño, donde se llevó a cabo la ceremonia con las delegaciones participantes, estuvo colmado de público, que vibró con las canciones de Califlow, Element Black y Juan Palau.

También estuvieron presentes las autoridades que hicieron posibles los Juegos, y los 3000 voluntarios que le entregaron su noble trabajo a la organización.

Baltazar Medina, presidente del Comité organizador de los Juegos, sostuvo: “Quiero agradecerle a Cali por haberle cumplido a la juventud deportiva de América con estos juegos”.

Por su parte, Jorge Iván Ospina, el alcalde de Cali, remarcó: “Este fue un evento de muchos significados y que cumplió con los objetivos, como darnos la posibilidad de encontrarnos en el diálogo del deporte”.

Clara Luz Roldán, Gobernadora del Vale del Cauca, también habló con mucha emotividad. “A todos nuestros visitantes les digo que estuvieron en la sucursal del cielo y el Valle de los invencibles. ¡Buen viaje y vuelvan pronto!”, apuntó.

Otro que se mostró muy emocionado fue Neven Ilic, el presidente de Panam Sports.

Pese a que hemos estado en tiempos difíciles, se pudieron cumplir las expectativas. Deportistas jóvenes de América, el mundo es de ustedes”.

Con la felicidad y la euforia de los deportistas se cerró una noche especial, que quedará en la historia, igual que los Juegos Panamericanos Junior.