Una fiesta deportiva, llena de color, alegría, diversión, música y adrenalina fue el Family Run Festival, un evento donde miles de familias caleñas salieron a disfrutar de un día lleno de actividad física y recreación.
Fueron 5 kilómetros desde la Calle 9 con carrera 66 hasta la Plazoleta Olímpica de la unidad deportiva Jaime Aparicio, con estaciones temáticas donde los participantes hacían pausas dirigidas con ejercicios funcionales, Aero rumba, cardio box, concursos y muchos premios.
The Family Run Festival fue apoyado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación. Carlos Diago, secretario de la cartera, agradeció a los caleños y caleñas por su buen comportamiento durante el recorrido, lo que sin duda nos sigue ratificando con Ciudad Deportiva.
Viviana Quintero, una de las participantes, llegó a la meta con una sonrisa que le iluminaba el rostro pintado de verde, rosa, naranja y azul. “Esta carrera fue sensacional, dentro de un año volvemos; amamos a la Secretaría del Deporte porque nos brinda espacios para hacer deporte con la familia y los amigos”, manifestó.
Meyerven Cardona, del barrio La Hacienda, corrió en compañía de su esposa e hija y disfrutaron como niños. “Lo mejor fue la alegría de la gente y poder compartir con la familia; poder hacer estos eventos de nuevo en las calles nos posiciona como una ciudad deportiva”, apuntó.
La tarima principal en la Plazoleta Olímpica estuvo animada por la emisora MIX, donde los participantes terminaron con una jornada de aerorrumba llena de energía, adrenalina y diversión, para luego empatar con las actividades de la Ciclo vida, hoy (05.06.2022).