Este viernes a las 7:40 p.m. inicia la recta final de la Liga Profesional de Baloncesto Wplay 2022 – I en la que se encontrarán Cafeteros de Armenia y Titanes de Barranquilla. La serie tendrá como ganador al mejor de cinco partidos en el Coliseo El Pueblo.
Titanes viene de enfrentarse a Team Cali en una llave con cuatro juegos parejos y de mucho esfuerzo para ambos conjuntos, con un resultado de 3-1 en la serie, mientras que Cafeteros se cruzó con Búcaros y no tuvo mayor dificultad para cerrar la llave en los primeros tres juegos. Ambos equipos se mostraron con un excelente juego colectivo y una buena rotación de la nómina, además de haber agregado nombres a su plantilla como lo son: Andrés Ibargüen en Cafeteros y Yohanner Sifontes en Titanes.
En temporada regular Titanes resultó invicto, pasando en la primera casilla y asegurando un cupo directo a semifinales; solo ha tropezado una vez en todo el semestre: contra Team Cali en el juego 2 de la semifinal. Cafeteros, por su parte, terminó en la tercera casilla y se enfrentó a Caribbean Storm en Cuartos de Final y a Búcaros en instancias semifinales. En el historial del semestre, ambos juegos fueron a favor de Titanes con marcadores de: 77 a 65 y 87 a 84.
“Es la primera vez que Cafeteros llega a una final, estamos bastante felices de poder estar acá, sabemos que es un reconocimiento de todo el trabajo que hemos venido haciendo. Claramente Titanes es un contrincante bastante fuerte, con mucha experiencia, cinco finales ganadas. (…) El tema de Oglivie y Guillent, que son los dos jugadores que más anotan, Guillent además de anotar, facilita y crea mucho para los demás jugadores, promedia casi 6 o 7 asistencias por partido y es el que permite que los demás jugadores también entren en la ofensiva. Esa experiencia que esos dos jugadores tienen les da una ventaja muy importante. Sin embargo, al tenerlos referenciados a ellos dos, no podemos dejar que los demás jugadores anoten más de lo habitual”, declaró Álvaro Peña, quien agregó sobre la importancia de no permitir que Titanes domine en rebotes ofensivos.
“Contento por el pase a la final, creo que era una de las metas que teníamos en la temporada, la primera era clasificar en primer lugar. Ahora una final ante el equipo Cafeteros, creo que hemos sido dos de los mejores equipos del torneo, seguramente va a ser una final muy dura, como cualquier final, pero el equipo está bastante preparado, hemos venido creciendo mucho como equipo en diferentes situaciones que hemos tenido que atravesar durante el torneo y estoy muy positivo en lo que va a ser esa serie final.(…) Cuando hay una final no te puedes descuidar de ninguno, tienen jugadores muy talentosos y cada uno en su rol le da un aporte importante al equipo, pero claro que Johnson y Williams son los que más comandan la ofensiva”, comentó el MVP y líder de asistencias Heissler Guillent, quien mencionó, que busca ser campeón a como dé lugar.