En el propósito de la Gobernación del Valle del Cauca de dotar con los mejores escenarios deportivos a los municipios vallecaucanos, el estadio ‘Doce de Octubre’ de Tuluá tendrá un nuevo sistema de iluminación.
Con el regreso de Cortuluá a la primera división del fútbol profesional, la adecuación del estadio convocó a la Federación Colombiana de Fútbol, Ministerio del Deporte, directivas del club deportivo, autoridades locales y departamentales, para concretar los temas técnicos.
“El compromiso de la Gobernadora del Valle sigue siendo con todos los municipios, en donde adecuamos y construimos escenarios de infraestructura deportiva. El estadio ‘Doce de Octubre’ ya lleva el sello ‘Valle Oro Puro’ cuando en el 2018 hicimos una inversión de más 1.400 millones de pesos en temas de gramilla con un sistema de drenaje y riego. Ahora lo haremos desde el 2022 con el sistema de iluminación”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien asistió en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán.
La idea es que el Gobierno departamental inicie el proyecto con los estudios y diseños previos del moderno sistema de iluminación, que según las primeras conclusiones, estaría conformado por 1.200 luxes para que sea más eficiente y tenga un óptimo alcance para espectadores y para las transmisiones de fútbol en horas de la noche.
Cabe recordar que la Gobernación del Valle también avanza en el proyecto de la instalación de la pista atlética en el estadio. “Agradecer el compromiso de la gobernadora Clara luz Roldán en esta idea de optimizar al estadio ‘Doce de Octubre’ y potenciarlo como el estadio alterno más importante del Valle del Cauca. Sabemos que es una mujer receptiva con el deporte y que sigue pensando en grande para todo aquello que sea crecimiento para el departamento”, dijo el alcalde John Jairo Gómez.