Este jueves y en desarrollo de un consejo directivo, la Escuela Nacional del Deporte (END), entidad adscrita a la Alcaldía de Cali, designó como rectora encargada a Patricia Martínez, quien se viene desempeñando como vicerrectora Financiera de la Institución Universitaria.
Lo anterior debido al delicado estado de salud del rector José Fernando Arroyo Valencia, quien se encuentra hospitalizado en la Fundación Valle del Lili por una enfermedad cerebrovascular.
“En nombre de la Administración Distrital, liderada por el médico Jorge Iván Ospina Gómez, abrazamos a toda la comunidad universitaria y a la familia del rector José Fernando Arroyo Valencia, en este difícil momento por el que pasan”, expresó Luz Marina Cuéllar Salazar, jefe de Comunicaciones de la Alcaldía y quien oficia también como presidenta del consejo directivo en la END
De acuerdo con el parte médico oficial, los procedimientos que recibe el Rector en la mencionada Fundación, limitan el ejercicio a plenitud de las funciones que demanda su cargo, por lo cual estará temporalmente al margen de las mismas.
“Estaremos muy pendientes de todas las actividades que debe adelantar la Escuela Nacional del Deporte y que, por supuesto, no pararán”, puntualizó Luz Marina Cuéllar Salazar.
De la Rectora encargada…
Patricia Martínez, quien ha dedicado gran parte de su vida profesional a esta reconocida Institución Universitaria, aseguró que ocupar el cargo del doctor Arroyo Valencia representa una gran responsabilidad.
“Reemplazar al doctor José Fernando es un reto, una vara muy alta. Agradezco al consejo directivo por la confianza depositada y espero cumplir mis funciones como rectora encargada, conforme la Ley y la normatividad que nos rige”, manifestó.
Reiteró la situación de salud delicada por la que atraviesa la máxima cabeza visible de la END. “Todos los funcionarios y la comunidad académica confiamos en poder tenerlo muy pronto ejerciendo de nuevo sus funciones, como lo ha hecho hasta el momento”, concluyó la Rectora encargada.