En el Concejo Municipal de Palmira se llevó a cabo la socialización de la carta fundamental de los próximos Juegos Departamentales, Juegos Para-departamentales y Juegos Sordo-departamentales del Valle del Cauca, a cargo de Indervalle. Este importante evento fue inaugurado por el gerente de IMDER-Palmira, Alberto Llanos, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la relevancia de esta socialización para asegurar una excelente realización de las competencias.
La reunión fue presidida por el subgerente de competición de Indervalle, Diego Escudero, junto con Nhora Milena Sandoval, coordinadora del Centro de Medicina de Indervalle; Luz Estella Díaz, coordinadora del sector Paralímpico y Sordolímpico; Julián Andrés Vélez, coordinador técnico del sector convencional y el médico deportólogo Larry Quinn.
Los dirigentes expusieron las estrategias técnicas que se implementarán en las justas y proporcionaron un espacio de diálogo con los directores de los IMDER de distintos municipios quienes contribuyeron con ideas para mejorar los juegos, que se llevarán a cabo en 2025.
Alberto Llanos manifestó que desde IMDER-Palmira ya se está trabajando intensamente para garantizar una representación destacada en las competencias, contratando entrenadores y monitores, y realizando un seguimiento constante al rendimiento de los deportistas. “Nuestro objetivo es lograr una participación sobresaliente, y para ello, estamos invirtiendo en los recursos humanos y técnicos necesarios“, afirmó el gerente.
Cabe recordar que Palmira fue postulada como sede de los juegos, una iniciativa propuesta por el alcalde Víctor Ramos. “Esperamos ser seleccionados como sede y estamos preparados para recibir a más de 5.000 atletas de todo el departamento. Esta será una oportunidad única para mostrar la capacidad organizativa de Palmira y el talento de nuestros deportistas“, expresó el alcalde a través de un mensaje transmitido a los asistentes.