El alcalde de Palmira, Víctor Ramos, acompañado de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, entregó oficialmente este martes el Bulevar La Carbonera a la comunidad. Ubicado en la Comuna 1 de Palmira, este espacio de 40.000 metros cuadrados ofrece a los palmiranos una zona renovada, vibrante, iluminada, amplia y moderna. Con una variedad de atractivos para todas las edades y un diseño inclusivo, la obra preserva y mejora las áreas recreativas y deportivas existentes, consolidándose como un espacio de encuentro para toda la ciudad.
Esta obra busca fortalecer la conectividad urbana de norte a sur y de occidente a oriente, con una amplia variedad de espacios diseñados para todos los públicos, promoviendo así el bienestar social, la economía y el turismo. Para su construcción, se utilizaron materiales innovadores y sostenibles, como caucho reciclado —que garantiza la seguridad de los niños—, asfalto de color y adoquines modernos.
El Bulevar Bosque La Carbonera también cuenta con un monumento al cortero de caña, un obelisco, amplias zonas verdes, 216 bancas, 48 recipientes para basura, entre otros elementos y espacios que invitan a la ciudadanía a disfrutar y aprovechar esta transformación urbanística.
Durante la inauguración, el alcalde Víctor Ramos expresó: “Agradezco a todo mi equipo. Estamos trabajando con voluntad, dándole un nuevo brillo a nuestra ciudad y proyectándola a otro nivel. Palmira es una ciudad que lo merece todo; tiene una riqueza cultural, económica y social inmejorable. Hoy demostramos de qué estamos hechos con esta obra, realizada en tan solo cuatro meses, evidenciando que la eficiencia en lo público es posible. Palmiranos, desde hoy pueden venir a disfrutar de este espacio, que es para ustedes”.
Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro manifestó: “Cuando uno trabaja con pasión, dedicación y compromiso, como lo hace Víctor Ramos, los resultados se notan. Esa energía y amor por Palmira hoy se reflejan en esta megaobra. Quiero agradecer y felicitar a Víctor, a los concejales y a todas las personas involucradas en la realización de este espectacular proyecto. Invito a todos los palmiranos a disfrutar de este espacio, ya sea para hacer ejercicio o participar en actividades culturales y artísticas”.
Tras las intervenciones del alcalde y la gobernadora, se realizó un conteo regresivo para encender el alumbrado navideño del sector, acompañado de un espectáculo de juegos pirotécnicos. Con este evento, se dio inicio oficial a una obra que marca un antes y un después en la historia de Palmira. Además de mejorar la calidad de vida de los residentes, el Bulevar La Carbonera moderniza la ciudad con espacios funcionales y un sistema de iluminación LED que lo convierte en un lugar accesible, seguro y atractivo para todos.